jueves, 5 de abril de 2007

Consumidores VS Marcas - Carol Eid



Gracias al Web 2.0 el nuevo consumidor cuenta ahora con medios que lo hacen más poderoso. Es un consumidor más informado y por lo tanto exigente. Busca la personalización creando así un mercado cada vez más segmentado.

Ya no es la marca la que impone sus productos a los consumidores. Son ellos los que deciden, estudian y cuestionan a la marca. Son los mismos consumidores los que pueden hacerle una buena o mala publicidad a un producto ya que tienen los medios para opinar y ser escuchados por millones de personas.

No basta con que una marca lance promesas al aire, ahora es necesario cumplirlas y ofrecerles a los consumidores lo que ellos buscan. Un solo consumidor insatisfecho puede convertirse en el peor enemigo de una marca.

Lo que aprendí en este módulo lo puedo aplicar tanto en mi vida profesional como personal. La forma de aplicarla en mi vida profesional es estando del lado de la marca ofreciéndole al consumidor experiencias interactivas que mejoren su percepción de la marca. Por otro lado, en mi vida personal estando del lado del consumidor y exigirle a las marcas que cumplan con mis expectativas.

1 comentario:

Manuel Mandujano dijo...

Gracias al Web 2.0... Gracias a ti por haber subido este video que entrega la mejor definición de lo que es la siguiente generación de Internet.

José Manuel Mandujano Gordillo.
http://tagstone-marketinginteractivo.blogspot.com/