http://www.glumbert.com/media/shift
Una de las mas fascinantes cualidades del mktg online es la segmentación del mercado, Debido al alcance de la WEB 2.0 y el MKTG online, la disponibilidad de la información 24/7, la cantidad de contenido, los cambios tan rápidos, las comunidades, las campañas virales, las apariciones de información por segundo, etc.
Los usuarios llegan a perderse en ese mundo infinito de cambios que no se dan cuenta de la inmensidad de información que se recibe y la importancia de este medio, si no se define una estrategia para encausar a los consumidores y entre tantas websites en la red, pueden nunca enterarse de tu existencia.
La capacidad de segmentación gracias a las métricas a los buscadores, q ayudan a encausar al usuario y presentarse justo en el deseo de compra. Ha logrado que sea más eficiente, lo importante ahora es la planificación de las campañas. Utilizar las herramientas creadas por los usuarios para conocerlos a fondo, segmentarlos por horas de navegación, comportamientos de búsqueda, horarios, etc. La interactividad de Web 2.0 no solo sirve para crear comunidades y una gran experiencia al usuario, ha logrado definir a los mercadólogos la investigación de mercado, la segmentación, las campañas virales creativas, y por último todo lo que al final el usuario aporta en este mundo virtual proyecta simplemente la necesidad de la sociedad a crear comunidades, controlar lo q pueden ver, oir, decir y a buscar una personalidad con la que puedan expresarse libremente de una manera indirecta por medio de la red.
Es entonces importante estar concientes del crecimiento del mkt online es inmenso y demasiado rápido por lo q deberemos aprender a segmentar, crear estrategias y enfocar a nuestros usuarios y darle el mayor provecho y las mejores soluciones a las marcas.
Mil gracias Nicolás Maslo por compartir esto con nosotros.
Melania Chavez Jaimes
melania.chavezjaimes@gmail.com
jueves, 5 de abril de 2007
SHIFT HAPPENS
Les recomiendo este video .. enjoy!
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