jueves, 5 de abril de 2007

Web 2.0 una mina de oro o una moda?


Qué cambió…?
Que hoy el nuevo consumidor tiene el poder y el control.

A pesar de que sabía que existía, porque trabajo en un medio de comunicación y siempre nuestra meta o reto es dar a la audiencia (el
consumidor
) un producto que satisfaga sus necesidades, pocas veces me detuve a analizarlo.

Ahora entiendo que el nuevo consumidor, llamado también “usuario” tiene una opinión que influye más que nunca, puede decir lo que piensa sin restricciones, tiene más medios para manifestarse. Como lo vimos en este módulo, el nuevo consumidor consume muchísima información, genera contenido y sobre todo está consciente de su poder.

El usuario cuenta con muchas herramientas, las cuales también están a nuestro alcance y debemos aprovecharlas para estar a la altura de ellos, analizando su comportamiento, para descubrir sus tendencias y características.

Si buscamos que ahora la televisión también sea interactiva, creo que debemos enfocarnos al análisis del consumidor, a través de la investigación y de la comunicación directa con él.

Y ese es el reto, aprender a usar todas las herramientas que existen para tener el acceso directo a él, ya que el consumidor es nuestro principal objetivo.

Siempre me he preocupado por prepararme para no quedarme atrás e ir al ritmo que va la Empresa y quiero resaltar que este seminario me ha ayudado a captar con más claridad hacia donde vamos y como debemos prepararnos para el futuro que ya está aquí.

Por último la pregunta, qué significa Web 2.0?

Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet, es comunicación, es interactividad.

Se podría decir que es la forma de hacer más fácil el uso de Internet con nuevas aplicaciones, tecnologías y herramientas, para que cualquier usuario pueda acceder.

O bien, Web 2.0 es la evolución, la estabilidad y la llegada de nuevas aplicaciones para Internet que han hecho que todos volteen a ver qué está pasando dentro de la red. Es así qué las grandes compañías ahora giran alrededor de Internet, ya que están conscientes de que se convertirá nuevamente en el futuro económico de muchas de ellas.

Mil gracias Nico!!

Ma. del Socorro Villegas M.
mvillegas@televisa.com.mx

No hay comentarios.: