En fin, para fines de este examen y para lo que actualmente me dedico, profesionalmente hablando, las C’s son dos letras que me vienen como anillo al dedo: COMUNIDAD Y COMUNICACIÓN. Como bien mencionó Nico en su exposición, “el futuro está en la integración del mensaje, en todos los puntos de contacto entre la empresa y el consumidor, los mensajes de marketing, como los generados por el consumidor”. Al final esto nos lleva a “descubrir” que EL NUEVO CONSUMIDOR, TIENE EL PODER.
Y mi aprendizaje es que hay que hechar mano de todas las herramientas que WEB 2.0 nos pone a nuestro alcance: los blogs, esa influencia tan grande que éstos generan en los consumidores, las herramientas de búsqueda, en donde el consumidor encuentra justo lo que está buscando, el email y Messenger, los medios de comunicación más interactivos, RSS, Podcasts, Wikis, Tagging, etc…y lo que falta por ¿inventar?…
Y al final, ¿qué es lo que obtengo? Conocer las acciones y tendencias de los consumidores…de los Nuevos Consumidores, tema de este módulo, y a través del cual aprendí muchas cosas que me servirán en esta gran aventura que es el Marketing Interactivo. Gracias, Nico!!
NORMA.
1 comentario:
Norma,
Creo que lo mejor de estudiar es tener la posibilidad de actualizarse siempre. En lo personal te agradezco por el inmenso aporte que, desde tu experiencia, has brindado a este módulo y a mí también. De mi parte, espero que hayas sumado nuevos conocimientos en esta incansable aventura que es el marketing (tradicional, interactivo, relacional, directo, y miles de etcéteras más).
Gracias!
NM
Publicar un comentario