jueves, 5 de abril de 2007

¿Dejo de ser uno para convertirme en el otro? (Madeleine Garcia)


Yo = Nuevo Consumidor
Yo= Marca de un nuevo Consumidor
¿Dejo de ser uno para convertirme en el otro?

Cuando hablamos de “Nuevos Consumidores” es importante darnos cuenta de que nosotros como personas lo somos; y como marcas trabajamos para satisfacer sus necesidades. Es por esto que el concepto de “nuevos consumidores” de una forma u otra forma parte de nuestras vidas.

La comunicación que usábamos anteriormente era “Yo marca” llegar a un “Tú consumidor” mediante un esquema estructurado, en donde se definía una necesidad que satisfacer en el consumidor, “conociendo” a éste y segmentándolo por diferentes variables que nos determinaban su perfil. Con esas herramientas podíamos emitir un mensaje pensando que llegaríamos a él para después satisfacer su necesidad. Hace algunas años así fue, así funcionó.

Hoy simplemente las cosas cambian debido a que existen ciertas cosas que como empresas, consumidores y usuarios estamos buscando constantemente:
Individualidad, personalización, nuevas formas de comunicación, decir lo que pensamos, ver lo que otros piensan, simplicidad, diseño, practicidad….toda una experiencia de usuario, tanto como consumidores como empresas que trabajamos para cubrir necesidades.
Hoy cubrir “esa” necesidad o satisfacerla es posible con un solo botón. Ese botón que puede hacernos tener el CONTROL como usuario. El control de hacer, decir, obtener y pedir lo que deseamos independientemente del rol que desempeñemos como persona: Consumidor, cliente, usuario, audiencia, participante, comunidad, entre otros.

Nuestra realidad ayer fue una tendencia, hoy estamos enfocados a conocer la próxima “nueva” tendencia que será la realidad de mañana. Comunicarse es y será estar en constante evolución, estar a la par de los acontecimientos tecnológicos que como hemos podido ver, son los que están determinando HOY nuestros sistemas de comunicación…y los próximos nuevos sistemas que determinarán nuestro nuevo estilo de vida.
Madeleine Garcia Vargas

No hay comentarios.: