La apuesta de Telcel hacía el futuro está basada en la customización.
Hace varios años los productos tenían que satisfacer las necesidades de varias personas al mismo tiempo y en la actualidad el producto tiene que satisfacer a los individuos. El enfoque ha ido evolucionando, antes se preocupaban por generar productos de buena calidad y resistentes, después se buscaban que fueran de buena calidad pero económicos y en nuestros días buscamos nuestro propio producto, aquel que nos hagan únicos y satisfagan todas nuestras expectativas.
Los avances tecnológicos han permitido que los consumidores tengan el poder sobre los productos, pueden seleccionar, opinar, mejorar y personalizar. Es interesante conocer acerca de los nuevos canales de comunicación, en la que los productos deben de reflejar la realidad y no venderles esperanza. Es imposible saber lo que están pensando los usuarios, por eso las empresas deben de buscar ofrecer a estos lo que están buscando, crearles la necesidad de adquirir y personalizar. Tienen que actualizarse junto con los usuarios, aprovechar que con este medio tienen posibilidades de ampliar su mercado. Y conocerlos a través de las comunidades existentes y generar nuevas.
Para Telcel, es importante crear contenido que logre cautivar a sus usuarios, que los mantenga a la moda, dependiendo incluso de su estado de ánimo, que los haga diferentes a los demás. Existe una comunidad Ideastelcel, la cual tiene identificada las fácilidades que se les ofrece para mantener actualizado su celular. Pero sería importante, crear blogs que permitan a los usuarios opinar acerca de lo que les gustaría obtener, las canciones, imágenes, e incluso generar su propio contenido el cual puedan incluir en el catálogo. Conocer a los usuarios, para poderles ofrecer promociones personalizadas y generar mayor lealtad. A través del dispositivo móvil tienen la facilidad de comunicarse con otros usuarios que compartan las mismas inquietudes. En otros países como Brasil, existe la posibilidad de comprar en línea a través de su portal web (IdeasClaro), mientras que en IdeasTelcel solo se puede comprar por canales como el portal wap, últimamente aprovechamos las herramientas de comunicación para hacer videoconferencias con los otros operadores pertenecientes al Grupo Ámericamóvil, para mejorar la experiencia de los usuarios.
Circunstancialmente la mayoría de nosotros pertenecemos a comunidades que reflejan nuestros gustos y preferencias, las empresas deberían de aprovechar esto, para poder conocernos y ofrecernos nuestros productos.
Hace varios años los productos tenían que satisfacer las necesidades de varias personas al mismo tiempo y en la actualidad el producto tiene que satisfacer a los individuos. El enfoque ha ido evolucionando, antes se preocupaban por generar productos de buena calidad y resistentes, después se buscaban que fueran de buena calidad pero económicos y en nuestros días buscamos nuestro propio producto, aquel que nos hagan únicos y satisfagan todas nuestras expectativas.
Los avances tecnológicos han permitido que los consumidores tengan el poder sobre los productos, pueden seleccionar, opinar, mejorar y personalizar. Es interesante conocer acerca de los nuevos canales de comunicación, en la que los productos deben de reflejar la realidad y no venderles esperanza. Es imposible saber lo que están pensando los usuarios, por eso las empresas deben de buscar ofrecer a estos lo que están buscando, crearles la necesidad de adquirir y personalizar. Tienen que actualizarse junto con los usuarios, aprovechar que con este medio tienen posibilidades de ampliar su mercado. Y conocerlos a través de las comunidades existentes y generar nuevas.
Para Telcel, es importante crear contenido que logre cautivar a sus usuarios, que los mantenga a la moda, dependiendo incluso de su estado de ánimo, que los haga diferentes a los demás. Existe una comunidad Ideastelcel, la cual tiene identificada las fácilidades que se les ofrece para mantener actualizado su celular. Pero sería importante, crear blogs que permitan a los usuarios opinar acerca de lo que les gustaría obtener, las canciones, imágenes, e incluso generar su propio contenido el cual puedan incluir en el catálogo. Conocer a los usuarios, para poderles ofrecer promociones personalizadas y generar mayor lealtad. A través del dispositivo móvil tienen la facilidad de comunicarse con otros usuarios que compartan las mismas inquietudes. En otros países como Brasil, existe la posibilidad de comprar en línea a través de su portal web (IdeasClaro), mientras que en IdeasTelcel solo se puede comprar por canales como el portal wap, últimamente aprovechamos las herramientas de comunicación para hacer videoconferencias con los otros operadores pertenecientes al Grupo Ámericamóvil, para mejorar la experiencia de los usuarios.
Circunstancialmente la mayoría de nosotros pertenecemos a comunidades que reflejan nuestros gustos y preferencias, las empresas deberían de aprovechar esto, para poder conocernos y ofrecernos nuestros productos.
Karla González Ortiz
MSN: alrak79@hotmail.com

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